martes, 14 de agosto de 2012

INTRODUCCION A LA SERIGRAFIA (San Isidro)



NOMBRE DEL TALLER : INTRODUCCION A LA SERIGRAFIA

Profesor: Tempe Hernández
Lugar: HONORÉ – CASA DE ARTE – 25 De mayo 159 – SAN ISIDRO
Objetivo: Brindar los conocimientos de la técnica de serigrafía, con una inclinación artística para que el alumno pueda adquirirla y desarrollarla personalmente.  
La serigrafía:
Es un sistema de impresión milenario. Si bien no hay datos exactos, se cree que se remonta a la antigua China, en la que según una leyenda utilizaban cabellos de mujer entrelazados a los que pegaban papeles, formando dibujos que luego se laqueaban para que quedaran impermeables. Posteriormente se cambio el material por seda, de ahí proviene su nombre: Sericum (seda, en latín), graphe (escribir, en griego)
Es una técnica de impresión empleada en el método de reproducción de documentos e imágenes sobre cualquier material, y consiste en transferir una tinta a través de una malla tensada en un marco, el paso de la tinta se bloquea en las áreas donde no habrá imagen mediante una emulsión o barniz, quedando libre la zona donde pasará la tinta.
El sistema de impresión es repetitivo, esto es, que una vez que el primer modelo se ha logrado, la impresión puede ser repetida cientos y hasta miles de veces sin perder definición.
Duración: 2 meses, 1 vez por semana, 8 clases
Horario: Jueves 16 a 19 hs – COMIENZA EL JUEVES 16/08/2012
Valor: $700 (MATERIALES INCLUIDOS)
PARA ADULTOS (NO SE NECESITA CONOCIMIENTO PREVIO)